Carlos Domingo analiza la lista de España para Glasgow

Analizamos con Carlos Domingo de prensa de la Federación Española de Atletismo de la lista de corredores que nos representará en el Campeonato de Europa de pista cubierta de Glasgow y del Campeonato de España de Cross de Linares.

El subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega, y la triplista Ana Peleteiro -bronce mundial y europeo- encabezan la selección española, compuesta por 42 atletas (24 hombres y 18 mujeres), que competirá del 1 al 3 de marzo próximo en Glasgow.

Selección masculina de atletismo
Selección masculina de atletismo

Ortega y Peleteiro son, junto con el heptatleta Jorge Ureña -actual subcampeón continental-, Óscar Husillos (400) y Álvaro de Arriba (800), las principales bazas españolas para obtener medallas en la capital escocesa, dentro de un equipo rejuvenecido con la presencia de las tres superchicas: Jael Bestué, de 18 años; María Vicente, de 17, y Salma Paralluelo, de 15.

Esta última, actual campeona mundial con la selección española de fútbol sub'17, marcará el 1 de marzo en Glasgow un hito histórico al convertirse en la segunda más joven que compite en unos Europeos bajo techo, con 15 años y 113 días. En 35 ediciones de los Europeos en sala, sólo la marchadora noruega Kjersti Tysse compitió a una edad más joven, con 15 años y 4 días, hace ya 32 años. Luego fue dos veces subcampeona olímpica de 20 km.

Selección femenina de atletismo
Selección femenina de atletismo

La selección española todavía podría ganar algún miembro más antes del viernes 22 en que se cierra el plazo de consecución de mínimas. Hoy mismo compite en Dusseldorf la velocista Cristina Lara y varios atletas más en Portugal en busca del requisito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atletismo