3ª Women's basketball week

Hablamos de ella con Luis Arbalejo, el director deportivo del Club Baloncesto Torrelodones, de la III Edición de la Women's Basketball Week que se celebra el 19 de marzo junto al ayuntamiento y el apoyo de varias instituciones y empresas.

A la 13.00 horas en el Centro Comercial Espacio Torrelodones se inaugura la exposición De Northampton a los Premios Atlas, un recorrido por los más de 100 años de baloncesto femenino, que de la mano del Museo FEB permite descubrir algunos objetos muy chulos y curiosos.

Por la tarde a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura, el Fórum Atlas se podrán conocer los momentos de la verdad en el deporte, analizar el baloncesto femenino desde diferentes puntos de vista y sus perspectivas, repasar los mitos de la salud de la mujer y el deporte de la mano de Elena Espiau, Javier Torralba, Nacho Solozábal, Elisa Aguilar, Vicky Pérez o Mercedes Herrero.

Premios Atlas

A las 20.30, en la Casa de la Cultura se entregarán la segunda edición de los Premios Atlas, los únicos galardones de baloncesto femenino en España que reconocen el talento e inspiración de las mujeres en este deporte. Con el Premio Equipo (Valencia Basket), Premio HM Hospitales Leyenda (Elisa Aguilar), Premio Pluslegal Inspiración (Vicky Pérez), Premio Bankia Talento (a las árbitras árbitras Sara Peláez, Asun Langa y Laura Piñeiro) y Premio Nebrija Promesa (Marta Morales).

Y como colofón y cierre de la Women's Basketball Week, el fin de semana (22 al 24 de marzo) en el polideportivo de Torrelodones se disputará la Junior Stars Cup, un torneo internacional U-18 que reunirá a las jóvenes promesas del baloncesto femenino español e internacional: Celta de Vigo, Movistar Estudiantes, Siglo XXI, Valencia Basket y Baloncesto Torrelodones. El toque internacional lo pondrá el equipo danés BMS Herlev.