CB Torrelodones, el baloncesto empieza por la base

CB Torrelodones, el baloncesto empieza por la base

Hace ya 18 años, el CB Torrelodones decidió apostar por dar un salto de calidad. Para conseguirlo aumentó el número de equipos y mejoró la enseñanza con técnicos de gran nivel. Ahora se codea con equipos de la talla del Real Madrid y Estudiantes.

Historia

La Agrupación Deportiva Torrelodones se funda el 9 de diciembre de 1987 con el objetivo de fomentar el deporte en Torrelodones, y hasta 1995 incluye varias secciones: voleibol, atletismo, baloncesto y balonmano.

En la temporada 1999-2000 Su actividad se centra únicamente en el baloncesto y ya cuenta con nueve equipos, seis de ellos federados. Llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Torrelodones para la gestión de la Escuela Municipal de Baloncesto, o la realización de los primeros Torneos 3 contra 3.

Primer equipo femenino

En el 2001 se crea el primer equipo femenino y dos años más tarde el club experimenta un salto cuantitativo de gran calibre, doblando el número de equipos y jugadores.

En el 2002 Se renueva la imagen y nace el logotipo que acompaña al nuevo nombre principal: Baloncesto Torrelodones. Los acontecimientos comienzan a multiplicarse: fases finales de Madrid, clinics iInternacionales y campus.

Actualmente

El club cuenta con 28 equipos, más de 350 jugadores federados y 120 alumnos en las escuelas de baloncesto.

Además, la colaboración entre el club y el ayuntamiento ha hecho posible que Torrelodones sea nombrada por la FEB, Ciudad Asociada a la Copa del Mundo 2014. Gracias a este proyecto se realizarán a lo largo del próximo año numerosos eventos para promover el baloncesto de base.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Torrelodones