Empata el Atleti; pierden Real Madrid, Getafe, Leganés y Rayo

El Atlético de Madrid rindió tributo a un ganador, Diego Godin, empató con el Sevilla y cerró la Liga como subcampeón por segundo año seguido, sin el premio de una victoria que mereció durante una hora, pero que frustró Pablo Sarabia para sostener con vida a su equipo en la pelea por la Liga de Campeones.

Todo en un día de indudable emoción en el Metropolitano. No había apenas nada en juego para el Atlético, cuyo segundo puesto era casi un hecho, pero sí mucha memoria y agradecimiento hacia el imponente central uruguayo, el capitán que se marcha al Inter, campeón de 8 títulos, con 388 partidos, 27 goles, uno valió una Liga.

3-1. El Real Madrid cae en San Sebastián

Carvajal ante la Real Sociedad

La Real Sociedad logró un triunfo de prestigio ante el Real Madrid y se jugará su clasificación europea en la última jornada, tras lucir parte de su inagotable cantera y remontar el temprano gol de Brahim Díaz.

El público de Anoeta, estimulado por el título copero del equipo femenino conseguido la víspera y las opciones reales de Europa de su equipo, siempre y cuando venciera a un Real Madrid con ganas de echar la persiana a la temporada pero con una calidad incuestionable para complicar la vida a cualquier rival.

2-0. El Barça saca al Getafe de puestos Champions

Messi ante el Getafe

Un gol de Arturo Vidal en el primer tiempo y otro de Djené en propia meta en el minuto 89 tras una acción de Messi, finiquitaron un ejercicio sin sustancia con el que el Barcelona despidió ante el Getafe (2-0) la temporada liguera en casa, el primer partido después del desastre de Anfield, y sacaron al equipo madrileño de los puestos de acceso a la Liga de Campeones.

Hastío sin fútbol, absentismo en las gradas y algunos pitos, casi todos para el brasileño Philippe Coutinho, centro de prácticamente todas las críticas por el desastre de Anfield, en un partido plano, en el que el Barcelona no se jugaba nada y el Getafe, su futuro europeo.

0-2. Borja Iglesias derrota al Leganés

Leganés - Espanyol

Dos goles de Borja Iglesias dieron una importante victoria al Espanyol contra el Leganés en Butarque (0-2) y permiten a su equipo tener opciones de alcanzar los puestos europeos en la última jornada.

Se despedían los madrileños de sus aficionados con los deberes ya hechos tras sellar la salvación días atrás, imponiéndose de manera convincente al Sevilla por 0-3. Siendo remotas sus aspiraciones internacionales, la duda era saber qué once pondría en escena Mauricio Pellegrino.

1-2. El Rayo se despide de Vallecas con una derrota

Rayo Vallecano - Valladolid

El Valladolid, con goles de Enes Unal y Sergi Guardiola, celebró la permanencia en Primera con una victoria en Vallecas frente al Rayo Vallecano que unida a la derrota del Girona con el Levante le permite seguir en la máxima categoría.

La trascendencia del partido para el Valladolid hizo que la afición castellana se desplazara en masa a Vallecas. Ocho autobuses subvencionados por el club y unos seiscientos aficionados estuvieron en las gradas del estadio dando color a la tarde primaveral.