1-1. El Rayo prolonga su mala racha con un punto que sabe a poco

Rayo Vallecano y Athletic empataron un duelo vibrante y de mucha intensidad en el que se adelantó el cuadro vallecano en la primera mitad con un gol de Pozo que fue neutralizado en la segunda por Muniain. El punto no vale a ninguno, ya que ambos siguen sin romper sus respectivas malas rachas y quedan muy tocados en la zona baja de la tabla.

El partido comenzó con polémica por un gol anulado a Raúl de Tomás a los doce minutos, tras un disparo desde fuera del área que sorprendió a Iago Herrerín. Después de la celebración, y tras dar por bueno inicialmente el gol, el colegiado consultó el VAR y decretó falta del ariete madrileño entre los pitos de la afición rayista.

Lejos de desanimarle, ese gol anulado inspiró al Rayo, que se hizo dueño y señor del partido pasando totalmente por encima del Athletic, al que le se vio fuera de sitio y jugando totalmente a expensas del cuadro madrileño.

Pozo
Pozo

Tanto fue el ímpetu y la intención del Rayo que a los veintidós minutos se adelantó ya legalmente en el marcador. Lo hizo con una buena acción individual de Pozo que condujo el balón y disparó desde el borde del área cruzado enganchado al portero del Athletic.

Berizzo tomó nota del poco bagaje ofensivo de su equipo y en el descanso cambió a Williams por Raúl García, que en su primera intervención cabeceó un balón que sacó Alberto García en línea de gol.Esa acción fue el comienzo de la mejoría del Athletic, que se basó sobre todo en un adelanto de líneas y un intento de jugar más el balón de manera elaborada con Unai López y Dani García a los mandos.

Sin jugar excesivamente bien, el Athletic encontró premio en uno de los habituales despropósitos del Rayo esta temporada. Raúl García cabeceó en el segundo palo y en un balón suelto que nadie despejó y se estrelló en un poste, Muniain fue el más rápido para marcar y empatar.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez, Amat, Alex Moreno; Comesaña; Embarba (Bebé, m.90), Imbula, Pozo (Alex Alegría, m.72), Kakuta (Álvaro García, m.61); y Raúl de Tomás

Athletic: Iago Herrerín; De Marcos (Capa, m.76), Nolaskoain, Iñigo Martínez, Yuri; Muniain, Dani García (San José, m.65), Unai López; Susaeta, Williams (Raúl García, m.46) y Aduriz

Goles: 1-0: M.22 Pozo; 1-1: M.66 Muniain

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear). Amonestó a Imbula (m.59), del Rayo; y a Raúl García (53), del Athletic

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas de Madrid, ante 11.850 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rayo Vallecano