4-0. Batacazo del Atlético en Dortmund

Una derrota sonora y rotunda, un 4-0 en Dortmund, golpeó en la Liga de Campeones al Atlético de Madrid, devorado por la eficacia de su adversario, doblegado en la peor derrota de la era Diego Simeone, víctima de un batacazo impensable y comprometido al límite su objetivo del primer puesto.

El marcador quizá fue exagerado, quizá no hubo tanta diferencia en el juego, sí abrumadora en la pegada arriba, pero un resultado tal no fue una casualidad, porque el Atlético cometió errores atrás, porque la sustitución de Saúl Ñíguez no pareció acertada y porque no fue a por el partido hasta el segundo tiempo, cuando ya perdía 1-0.

Witsel
Witsel

Es cierto que en el 1-0 en contra no tuvo suerte, un disparo raso de Witsel desde el borde del área cerca del descanso que no tenía otro destino que las manos de Jan Oblak hasta que impactó en el pie de Lucas Hernández, desviado definitiva e invariablemente hacia el lado contrario para hacerlo inalcanzable para el portero esloveno.

Tras el descanso

Hasta ahí no sufrió el Atleti. Después, en el viaje hasta el descanso, sí sintió ya la rapidez de su rival, el paso atrás que le provocó por momentos, un disparo de Witsel desde lejos que atrapó desde el suelo Oblak, un remate fallido por dirección y altura con todo a favor de Pulisic, el citado gol y un cabezazo más de Zagadou.

La consecuencia ofensiva, sumada al primer cambio al descanso, con la entrada de Rodrigo, hoy por hoy esencial en el Atlético, por Thomas en el medio centro, al que movió además a Koke, fue palpable, por el agobio ya evidente de su rival, pero sobre todo por el hecho más tangible de todos: la cantidad y claridad de las ocasiones.

Y el partido se escapó ya sin remedio, con el 2-0 de Guerreiro a pase de Achraf. El poste luego frustró a Correa, pero el duelo ya estaba perdido, más aún con el 3-0 al contragolpe que sirvió Achraf y marcó Sancho, en posición de fuera de juego, y finalmente con el 4-0 de Guerreiro que completó el golpetazo del Atlético en Dortmund.

Witsel
Witsel

Ficha técnica:

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Diallo, Zagadou, Achraf; Witsel, Delaney (Dahoud, m. 35); Pulisic (Jadon Sancho, m. 78), Gotze, Larsen (Guerreiro, m. 62); y Reus

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Koke, Thomas (Rodrigo, m. 46), Saúl (Correa, m. 70), Lemar; Griezmann y Diego Costa

Goles: 1-0, m. 38: Witsel, con un tiro raso desde fuera del área desviado definitivamente por un rechace en Lucas Hernández. 2-0, m. 73: Guerreiro remate con la derecha un centro desde la banda izquierda de Achraf. 3-0, m. 83: Jadon Sancho, a pase de Achraf. 4-0, m. 89. Guerreiro bate a Oblak tras un fallo de Filipe Luis

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó al local Diallo (m. 13) y a los visitantes Thomas (m. 35), Lemar (m. 44) y Diego Costa (m. 87)

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 80.000 espectadores

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Champions League 2018-2019