91-68. El Real Madrid destroza al Valencia y se mete en la final de la Copa

El Real Madrid reforzó su candidatura a su vigésimo octava Copa del Rey tras destrozar, en la semifinal disputada en Málaga, a un Valencia Basket irreconocible, que se vio avasallado de principio a fin por un rival que puso en práctica un baloncesto de muchos quilates (91-68).

Tras cuatro partidos repletos de emoción en la Copa, llegó el primer enfrentamiento sin historia, resuelto antes de tiempo porque Anthony Randolph, Facundo Campazzo y Edy Tavares se encargaron de anular cualquier esperanza a un equipo taronja que pareció acusar en exceso el desgaste de su victoria de cuartos de final frente al Barça.

Los blancos, que no faltan a una final desde 2009, buscarán este domingo reeditar un título que se le ha escapado in extremis en las dos ediciones anteriores. De mantener su nivel, será difícil parar a un equipo hambriento de títulos que busca consolidar su dominio en el palmarés de la Copa.

Ficha técnica

Real Madrid (18+16+33+24): Campazzo (15), Carroll (12), Deck (7), Randolph (16) y Tavares (9) -cinco titular-, Causeur (8), Fernández (-), Reyes (4), Llull (6), Thompkins (9), Laprovittola (-) y Taylor (5)

Valencia Basket (11+9+24+24): Vives (8), Marinkovic (2), Doornekamp (7), Dubljevic (7) y Ndour (4) -quinteto inicial- , Colom (9), San Emeterio (-), Sastre (3) Abalde (12), Labeyrie (5) y Tobey (11)

Árbitros: Dani Hierrezuelo, Carlos Peruga y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados

Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey, disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.437 espectadores