2-1. Un valiente Getafe hace sufrir al Barça

Dos goles en el primer tiempo de Griezmann y Sergi Roberto le dieron aire al Barça para cimentar su victoria ante un ambicioso Getafe (2-1), que dio siempre la cara y estuvo a punto de saltar la banca en el Camp Nou.

El duelo entre el segundo y el tercero del campeonato dio mucho juego. A los azulgrana, con un proyecto en construcción, se les hizo largo el partido, sobre todo en la parte final.

Gol anulado a Nyom

Masticó arena durante muchos minutos, incluso vio cómo al Getafe le anularon un gol a instancias del VAR. A la salida de un córner, Nyom se deshizo de Umtiti, su remate fue repelido por Ter Stegen y el rechace permitió al camerunés anotar el 0-1 en el 23.

Pero el árbitro, a instancias del VAR, revisó la jugada y vio una falta en ataque de Nyom. El gol anulado le hizo tanto daño al Getafe como aire le dio al Barça. Hasta el final del primer tiempo, los de Bordalás tuvieron solo una situación clara de gol por medio de Cucurella (m.26), el resto fue la demostración de que el Barcelona sabe a lo que juega y todas las acciones de peligro fueron para los catalanes.

Una delicado toque de Griezmann abrió el muro del Getafe. Fue su octavo gol en la presente Liga. Recibió el francés una gran asistencia de Messi, su sexta consecutiva en los últimos cuatro partidos, para el 1-0 y en seis minutos encarriló el Barcelona el partido con un tanto de Sergi Roberto.

Sergi Roberto marca el 2-0

De lateral zurdo, Junior Firpo, a lateral diestro; el Barça tejió una jugada coral y Sergi Roberto disparó con la izquierda y medio mordido para el 2-0. Esta vez, Messi no intervino.

Hasta el minuto 66, no pasó nada. Un cuarto de hora antes apareció en escena Ángel, el delantero del Getafe pretendido por el Barcelona, y en la primera ocasión que tuvo, el balón acabó en la red, después de un centro desde la derecha de Mata.

Ángel acertó y apenas celebró el gol. Con 34 minutos por jugarse, el partido estaba en el aire (2-1) y todo se aceleró a partir de entonces.

El Getafe mete miedo

Ter Stegen, en una acción felina, salvó el 2-2 de Ángel por doble partida en el minuto 73 y en la jugada de vuelta, una internada de Junior Firpo permitió una gran oportunidad de Griezmann, que disparó a los nubes desde el área pequeña.

El Getafe le metió el miedo en el cuerpo a los azulgrana en el cuarto de hora final. Se le hizo eterno al Barça, que no tenía argumentos ni piernas. Al final, las estadísticas demostraron que Ter Stegen intervino con el pie en más ocasiones que Messi. Todo un síntoma.

Ficha técnica

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba (Junior Firpo, m. 22); Busquets, Arthur (Rakitic, m.74), De Jong; Ansu Fati (Arturo Vidal, m. 85), Messi y Griezmann

Getafe: David Soria; Nyom, Djene, Etxeita, Olivera (Kenedy, m. 52); Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Etebo (Amath, m.67); Mata y Molina (Ángel, m.51)

Goles: 1-0, m.33: Griezmann. 2-0, m.39: Sergi Roberto. 2-1, m.66: Ángel

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró cartulina amarilla al técnico del Getafe, José Bordalás (m. 19), y a Umtiti (m.49), Mata (m.73), Junior (m.82), Ansu Fati (m.85) y Kenedy (m.89). Expulsó con tarjeta roja directa al médico del Getafe, Christopher Oyola (m.78)

Incidencias: Asistieron al partido, de la vigésima cuarta jornada, 80.409 espectadores en el Camp Nou