92-89. El Real Madrid impone su ley a la del Milan

El Real Madrid se impuso (92-89) al Armani Milan gracias al golpe coral que frenó el festival visitante de Mike James (35 puntos).

Un triunfo que mantiene la inercia dominadora del vigente campeón de la Euroliga, dispuesto a asaltar las dos primeras plazas de la Fase Regular en los tres partidos que quedan.

Intimidación de Tavares

Los de Pablo Laso tiraron de fondo de armario y repertorio ante un rival con tres artilleros: James, Nedovic (16) y Nunnally (16).

La faena de aliño del Real Madrid en cambio tuvo pinceladas de todos sus miembros: Tavares por intimidación (9 puntos y 9 rebotes); Randolph y Llull por calidad; y una defensa obligatoria aunque no del todo efectiva con un James que se empeñó en dar emoción a la noche.

Asegura la tercera plaza

La victoria se quedó en el WiZink Center, para un 21-6 que asegura la tercera plaza e iguala al CSKA en lucha por la segunda.

Las cábalas son ganar todo, aunque no hay rival pequeño, por si luego el cruce de los playoffs hacia la Final Four sonríe un poco más. En las cábalas de la jornada 27, no por conocer sus peligros pudo el Real Madrid evitar el festival de James.

Ficha técnica:

Real Madrid (19+31+24+18): Causeur (2), Randolph (13), Tavares (9), Llull (14) y Deck (2) -equipo inicial-, Rudy (9), Campazzo (7), Reyes (4), Ayón (11), Carroll (7), Thompkins (9) y Taylor (5)

AX Milán (33+23+19+14): James (35), Micov (8), Tarczewski (7), Nunnally (16) y Brooks -equipo inicial-, Nedovic (16), Kuzminskas (7), Burns, Jerrells y Omic.

Árbitros: Sasa Pukl (ESL), Elias Koromilas (GRE) y Petri Mantyla (FIN). Nedovic fue eliminado por cinco personales (m.40)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes ante unos 7.500 espectadores.

Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga, le hizo entrega a Felipe Reyes de un cuadro conmemorativo con las actas de su primer partido y de los dos títulos conseguidos, en 2015 y 2018, por sus 342 partidos en la competición.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Real Madrid de Baloncesto