0-2. Michael Santos acerca al Leganés a la salvación

El delantero uruguayo Michael Santos, que no jugaba de titular desde el 6 de octubre de 2018, aprovechó su oportunidad para reivindicarse con un gol ante el Getafe y dar, junto con otro tanto de Juanfran, tres puntos de oro que acercan al Leganés a la permanencia.

Getafe y Leganés disputaron un derbi que, antes del pitido inicial, se empezó a jugar en las afueras del Coliseum Alfonso Pérez con las respectivas fiestas que montaron ambas aficiones para recibir a sus equipos.

En la segunda mitad el Leganés dio un paso hacía adelante y al poco de la reanudación abrió el marcador. Lo hizo con un centro desde la izquierda de Jonathan Silva que Michael Santos, anticipándose a Arambarri, cabeceó a la carrera a gol.

Sentencia el Leganés

A falta de siete minutos para el final, Juanfran recibió una asistencia de Carrillo en un contraataque y por bajo, junto al palo izquierdo de la portería de David Soria, marcó el segundo del Leganés.

Con ese gol se terminó el partido porque el Getafe terminó de bajar los brazos resignado a dejar escapar tres puntos de su fortín. El Leganés, por su parte, celebró una victoria histórica en el estadio de su máximo rival.

Ficha técnica:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Djené, Olivera (Antunes, m.81); Foulquier (Ángel, m.57), Maksimovic, Arambarri (Flamini, m.68), Portillo; Jorge Molina y Mata

Leganés: Cuéllar; Nyom (Juanfran, m.78), Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Carrillo (Sabin Merino, m.87) y Michael Santos (Braitwhaite, m.61)

Goles: 0-1: Min.49: Michael Santos; 0-2. Min.83: Juanfran

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Maksimovic (m.17), Damián Suárez (65), Olivera (70), Djené (86) y Flamini (90) del Getafe; y Braitwhaite (65), Carrillo (68), del Leganés

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 12.705 espectadores