Todos los detalles de la Milla Inclusiva, con Yolanda Erburu

Entrevista a Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, quien nos da todos los detalles de la I Milla Inclusiva que el próximo jueves 17 de octubre se disputará en Madrid, en la Plaza de Oriente, enmarcada en la 10ª Semana del Deporte Inclusivo.

Atletas olímpicos y paralímpicos como Fermín Cacho, José Manuel Abascal, Chema Martínez, Nuria Fernández, Carla Sacramento, Mayte Martínez, Eva Moral, Jairo Ruiz o Enhamed Enhamed participarán en la I Milla Inclusiva.

Cinco equipos

Repartidos en cinco equipos, más de 50 atletas, deportistas y personalidades recorrerán una milla, la clásica distancia del atletismo, para demostrar a todo el mundo que la inclusión de personas con discapacidad dentro del deporte y de la sociedad es ya una realidad.

En la prueba, se aplicará un reglamento inclusivo creado por la Universidad Politécnica de Madrid a través de la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo, que permite competir simultáneamente a personas con y sin discapacidad. Minutos antes de la carrera, los capitanes de cada equipo ofrecerán un coloquio sobre la importancia de promover la inclusión a través del deporte.