0-3. El Getafe golea al Leganés en un derbi monocromo

No mucho más de veinte minutos de historia tuvo el derbi que midió al Leganés contra el Getafe en Butarque, los que tardaron los visitantes en marcar tres goles que reflejaron su superioridad durante los setenta restantes.

Un saque de banda en el costado izquierdo acabó en los pies de Cucurella, que se tomó su tiempo para levantar la mirada y sirvió un centro al segundo palo, donde Nyom entró como una apisonadora, tocando su remate en el larguero antes de entrar.

Un esférico ganado en campo propio desencadenó una contra absolutamente descompensada por número de hombres en favor de los getafenses. La guió Jorge Molina y la culminó a placer Mata.

Quizás lo más importante, puntos al margen, es que dos de las ciudades punteras del sur de Madrid volvieron a cruzar sus destinos en la elite. Por si no se repite mucho, deben disfrutarlo mientras dure.

Ficha técnica

Leganés: Cuéllar; Bustinza, Tarín (Recio, M.46), Omeruo, Silva, Kevin Rodrigues; Rubén Pérez, Óscar Rodríguez (Ruibal, M.76), Roque Mesa (Arnáiz, M.56); Carrillo y Braithwaite

Getafe: Soria; Damián Suárez, Djené, Leandro Cabrera, Olivera; Nyom (Etebo, M.30), Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Fajr, M.89); Jorge Molina (Hugo Duro, M.84) y Mata.

Goles: 0-1, M.11: Cabrera. 0-2, M.21: Nyom. 0-3, M.33: Mata

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Nyom (M.15), Roque Mesa (M.53), Braithwaite (M.55), Maksimovic (M.64), Arnáiz (M.65), Mata (M.72), Recio (M.75), Rubén Pérez (M.91) y Silva (M.91).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada veinte de LaLigadisputado en el Estadio Butarque ante 11.450 espectadores