0-2. El Getafe toma San Mamés

El Getafe tomó San Mamés lanzado por un golazo de Damián Súarez en la primera mitad -una acción en la que el lateral uruguayo hiló dos paredes y se deshizo de hasta siete jugadores locales-, que remachó Jaime Mata desde los once metros transformando un penalti por mano de Iñigo Lekue.

Una victoria inapelable de los azulones, que se auparon a la tercera plaza provisional de la tabla y abrieron un importante distancia de ocho puntos sobre uno de los rivales en la pelea europea.

Un Athletic que se queda varado en la novena posición, a cinco puntos de los puestos europeos, tras encadenar su séptimo partido seguido sin ganar, con cinco empates entre la derrota en el Villamarín y esta ante el Getafe. Que fue la segunda en casa de lo que va de temporada.

Ficha técnica

Athletic: Unai Simón; Lekue (Capa, m.67), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López (Ibai, m.67), Williams, Raúl García, Muniain; y Villalibre (Aduriz, m.67)

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Kenedy, m.92), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Deyverson (Jorge Molina, m.54) y Jaime Mata (Timor, m.85)

Goles: 0-1, m.36: Damián. 0-2, m.50: Mata, de penalti

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yuri (m.64) e Iñigo Martínez (m.86), y a los visitantes Deyverson (m.12), Arambarri (m.40), Mata (m.64), Damián (m.67) y Nyom (m.70)

Incidencias: Partido de la de jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el Estadio San Mamés ante 40.291 espectadores, según datos oficiales