El Partido de la Onda 18.10.2020 (Parte 1)

Un gol de Isi Palazón en el minuto 87 permitió al Rayo Vallecano derribar el muro del Espanyol, que comenzó la jornada como líder solido tras encadenar cinco partidos consecutivos sin perder y con Diego López imbatible hasta el momento.

El conjunto catalán llegó a Vallecas en un inmejorable estado de forma como líder de la categoría, invicto e imbatible en las cinco primeras jornadas de Liga. Sin embargo, en el estadio madrileño se encontró con un Rayo que le trató de tú a tú y desde el principio buscó con ambición el gol.

Ocasiones rayistas

El Rayo pudo abrir el marcador a los siete minutos cuando Fran García realizó una buena jugada por la banda izquierda, puso un centro al corazón del área y el disparo de Isi Palazón lo sacó la zaga visitante como pudo.

El dominio del Rayo, cuya defensa anuló por momentos a su principal amenaza, Raúl de Tomás, le valió para gozar de otra buena oportunidad en la primera mitad con un centro de Pozo que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador ante el desatino de la defensores pericos.

El descanso le vino bien al Espanyol porque del vestuario salió con un aire renovado para comenzar a acercarse a la portería de Dimitrievski, que vio bajo palos como los acercamientos de su rival se empezaron a multiplicar.

La mejoría del conjunto catalán vino acompañada de la entrada al césped de Melamed, Oscar Gil y Adrián Embarba, cuyas apariciones llevaron los nervios a un Rayo que, con el paso de los minutos, se fue diluyendo como colectivo sin arriesgar demasiado en ataque.

Cuando el partido estaba roto, con ambos equipos dejando muchos espacios, apareció Isi Palazón para recoger un balón centrado desde la izquierda por Andrés Martín y, sin dejarlo botar, lanzar un zurdazo que sorprendió por bajo a Diego López.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Mario Hernández (Advíncula, m.84), Velázquez (Saveljich, m.64), Catena, Fran García; Isi, Valentín, Comesaña, Álvaro (Ulloa, m.84); Pozo (Montiel, m.64); y Qasmi (Andrés Martín, m.74)

Espanyol: Diego López; Miguelón (Oscar Gil, m.65), Calero, Cabrera, Didac; Fran Mérida (Melamed, m.46), David López; Vargas (Embarba, m.65), Darder (Campuzano, m.88), Javi Puado (Vadillo, m.71) y Raúl de Tomás

Goles: 1-0: M.87 Isi Palazón

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Amonestó a Álvaro (m.33), Catena (47), Valentín (80), Saveljich (84), del Rayo; y a Calero (m.6), Oscar Gil (76), Cabrera (80) y Embarba (90), del Espanyol

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga SmartBank, disputado sin público en el estadio de Vallecas

Efe