3-0. El Alcorcón pierde con el Extremadura

El Extremadura se regaló, víspera del día de Reyes, una goleada ante el Alcorcón que le permite salir momentáneamente de la zona de descenso con 20 puntos, mientras que el equipo madrileño encadena una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria, aunque se mantiene en la zona de promoción de ascenso con 34.

En el minuto 43, el capitán del Alcorcón Toribio fue expulsado por doble amarilla. En la segunda parte los de Almendralejo aprovecharon la mala colocación del rival para colgar un centro desde la izquierda por medio de Chuli, que remató solo en el centro del área Gio Zarfino para ampliar la ventaja.

Expulsión

Con un 2-0 y un jugador menos, los madrileños volvieron a tener la suerte en su contra con la lesión de Nono, el más incisivo, que tuvo que ser sustituido.

De ahí en adelante el encuentro fue un monólogo del Extremadura, con multitud de acercamientos hasta que, en el 63, Chuli pasó en profundidad para Enric, que le ganó la carrera a Burgos y sobrepasó con tranquilidad a Dani Jiménez en el que es su decimoquinto gol.

Hasta el final del partido, los locales continuaron el asedio a la puerta contraria con poca fortuna, mientras que los visitantes también tuvieron alguna ocasión clara que no transformaron.

Ficha técnica:

Extremadura: Álvaro Fernández; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Pomares; Fausto Tienza (Álex Barrera, min. 66), Zarfino, Roberto Olabe, Kike Márquez (Diego Capel, min. 81); Chuli ( Willy, min. 73) y Enric Gallego

Alcorcón: Dani Jiménez; Felipe, Burgos, David Fernández (Dorca, min. 45), Bellvis; Sangalli, Silvestre, Toribio, Nono (Álvaro Peña, min. 53); Juan Muñoz y Víctor Casadesus (Elgezabal, min. 66)

Goles: 1-0, m.31: Kike Márquez. 2-0, m.46: Gio Zarfino. 3-0, m.63: Enric Gallego

Árbitro: Sagués Oscoz, del comité vasco. Amonestó a Enric Gallego (m.19) y Pomares (m.28), del Extremadura, y a Toribio (m.17 y 43), Dorca (m.60) y Silvestre (m.86), del Alcorcón

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Francisco de la Hera de Almendralejo ante 8.890 espectadores