Esta propiedad de la familia Franco, devorada por las llamas

Esta propiedad de la familia Franco, devorada por las llamas

La pasada madrugada del viernes, Torrelodones sufrió un terrible incendio que acabó con uno de los símbolos del municipio, el Canto del Pico. Se trata de una de las propiedades más famosas que la familia Franco poseía en Madrid hasta 1988, cuando decidieron venderlo a un intermediario mobiliario de este mismo pueblo, por una cifra algo inferior a los dos millones de euros.

La segunda vida que se le prometió a esta finca de 8.000 metros cuadrados, nunca llegó a ejecutarse. Al parecer, querían convertirla en un foco para el turismo. Sin embargo, y mucho más lejos de su objetivo, esta vivienda quedó desvalijada de sus pertenencias más lujosas, lo que la hizo caer en el más terrible de los olvidos.

Como consecuencia de su deterioro y descuido, esta vivienda declarada Bien de Interés Cultural sufrió un severo incendio que acabó con parte de su techo. Según nos han informado las autoridades, el fuego se proclamó por culpa de una chimenea que habían encendido las personas que se encontraban en su interior.

¿Quieres saber más detalles sobre este misterioso incendio? Te dejamos en el vídeo todos los detalles y, además, hemos hablado con personas de la zona que nos han dado su opinión.