¿Se han filtrado los ganadores de Los Oscar?

¿Se han filtrado los ganadores de Los Oscar?

Este lunes, a las 2 de la mañana hora española, tendrá lugar la entrega de los premios Oscar. Sin embargo, los ganadores podrían haberse filtrado una semana antes de su entrega. El culpable: El Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la institución que hace entrega de estos prestigiosos galardones.

En teoría, la Academia habría cerrado la votación de los ganadores de esta 92º edición el pasado martes. Y decimos en teoría, porque un día antes se produjo un hecho un tanto extraño en su cuenta oficial de Twitter (¡Si es que las redes las carga el diablo!): La Academia publicó un comentario con una foto. En ella aparecían 24 apartados, cada uno de ellos correspondiente a una de las categorías principales y se podía leer lo siguiente:

  • Mejor Película: Parásitos.
  • Mejor Director: Sam Mendes, por 1917.
  • Mejor Actor: Joaquin Phoenix, por Joker.

Minutos después, este comentario desapareció. Lo borraron. Y fue sustituido por el siguiente tuit: “Invitamos a los fans de Twitter a hacer y compartir sus predicciones para los Oscar. ¡Muchos de vosotros ya lo habéis hecho! Un pequeño problema en Twitter hizo que algunas de vuestras predicciones parecieran nuestras”.

¿Aquí hay Oscar encerrado?