Harvey Weinstein, declarado culpable de violación y de delito sexual

Harvey Weinstein, declarado culpable de violación y de delito sexual

La justicia ha hablado. Harvey Weinstein ha sido declarado culpable de violación y de delito sexual. Con esta sentencia se ha hecho historia en la industria del cine y, por fin, las decenas de mujeres que alzaron sus voces para denunciar sus ‘sobrepasadas’ maneras, tendrán la justicia que merecen.

“Pero soy inocente”, con estas palabras, que repetía una y otra vez ante el jurado, el superproductor se enfrentaba a los cinco cargos de delitos sexuales por los que había estado siendo investigado desde 2017, cuando decenas de mujeres denunciaron haber sido víctimas de abusos. Aunque, finalmente, sus señorías tan solo han visto indicios claros de que se cometieran dos de estos delitos: El de violación y el de ataque sexual.

De esta forma, Harvey Weinstein se ha librado de la cadena perpetua y, a cambio, ha recibido una condena de 29 años de cárcel. Aunque todavía no ha pisado su nuevo hogar, pues tras terminar el juicio tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital por sufrir palpitaciones cardíacas. ¡The End, Harvey Weinstein!