Miguel Ángel García: "la máxima prioridad de la Comunidad de Madrid es el empleo"

Los últimos datos de la Encuesta de Población Activa dicen que dos de cada diez empleos que se crean en España corresponden a Madrid. El viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad, Miguel Ángel García, analiza en el enfoque estos datos.

Le preguntamos sobre la importancia de las instituciones en los datos de empleO: “la máxima prioridad para la Comunidad de Madrid es el empleo y teníamos claro que había que hacerlo juntos con interlocutores sociales, sindicatos y patronal", ha declarado el viceconsejero, "por eso pusimos en marcha Madrid por el Empleo, con setenta medidas consensuadas para que todos sumáramos en ese objetivo”.

"Sabemos que son intangibles, pero lo más importante es generar la confianza"

"Sabemos que son intangibles, pero lo más importante es generar la confianza de que Madrid es competitiva y que puede crear oportunidades, seguridad jurídica, incentivos a la contratación, mejoras a la empleabilidad, formación... Mejor capital humano y empresas capaces de contratar y competir mejor en un mercado global”, ha afirmado el viceconsejero.

"En Madrid no solo se ha recuperado todos los empleos que se perdieron en la crisis, sino que hay más personas que nunca trabajando en nuestra región"

"En la Comunidad estamos creando ese caldo de cultivo para que cada día haya más empresarios, más trabajadores autónomos y se genere más empleo”, ha afirmado García. "Por eso, anuncios de subidas de impuestos como los que ha hecho Pedro Sánchez son todo lo contrario, genera desconfianza".

"En Madrid no solo se ha recuperado todos los empleos que se perdieron en la crisis, sino que hay más personas que nunca trabajando en nuestra región. Es un dato que hay que poner en valor y seguir trabajando en ese sentido", explica el viceconsejero. "El 40% de los autónomos en España se han creado a Madrid. Es la punta de lanza de la economía en España, pero hay que seguir trabajando de la mano para que ese crecimiento no se pare", concluye Miguel Ángel García.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Creación de empleo