Javier Ortega Smith: "El 26M debe ser una reconquista de Madrid hacia la libertad"

Javier Ortega Smith, candidato de VOX a la alcaldía de Madrid, ha pasado por los micrófonos de El Enfoque, de Félix Madero, en la primera de las entrevistas electorales de Onda Madrid a los números uno de las listas municipales.

Ortega ha repasado algunas de las propuestas de su formación para el consistorio y ha asegurado que "Madrid necesita personas que crean en la ciudad y en que los grandes retos y problemas se pueden superar".

Entre sus ofertas se encuentra la derogación de Madrid Central: "Es una gran mentira -ha dicho-, es un absurdo. Por mucho que cierres zonas provocas colapso en otras y al final la contaminación no baja. Y decimos que es de los ricos porque sólo la podrán usar dueños de aparcamientos o de vehículos eléctricos".

La etiqueta de extrema derecha "es falsa"

Respecto a las etiquetas que ha recibido su formación, el candidato de VOX ha asegurado que al principio les "dolía" que les acusasen de homófobos o machistas: "No voy a decir que ahora nos dé igual, pero hemos aprendido a convivir con esas descalificaciones, que son falsas, y a dedicar nuestros esfuerzos a contar lo que realmente somos", ha asegurado.

Ortega, cuyo abuelo fue letrado mayor del Ayuntamiento de Madrid en los sesenta, reconoce que hay una carga sentimental en su candidatura, pero, por encima de ello, "una carga de responsabilidad con un gobierno municipal que ha tomado Madrid al asalto", ha dicho. "Los adversarios a batir, nuestros verdaderos enemigos -ha indicado- son los enemigos de la libertad y del estado de derecho, que son la izquierda y la extrema izquierda". Por eso, ha concluido, "el 26 de mayo es importante porque los madrileños tenemos la oportunidad de sacarnos de encima a quienes nos han llevado a una deriva de nepotismo y sectarismo. Es una reconquista de la capital de España hacia la libertad".

"El gobierno municipal ha tomado Madrid al asalto"

Por último, se ha referido a un modelo de gestión para la ciudad basado en la reducción de organismos públicos: "El problema está en la cantidad de organismos inútiles y satélites que se nutren del presupuesto público. Creemos que se puede reducir mucha administración y burocracia", y ha calificado de "mastodonte" a la Empresa Municipal de la Vivienda.

Así, según el candidato, "hay servicios que deben ser públicos, sí o sí. Pero hay otros servicios en los que lo que importa es la eficacia: no se trata de quién presta el servicio, sino del resultado final".

Mejores Momentos

Programas Completos