Guillermo Hita: "Ninguna política regional va a ser efectiva sin los ayuntamientos"

Guillermo Hita, presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), y alcalde de Arganda del Rey ha analizado en El Enfoque de Onda Madrid la reunión que ha mantenido este lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha pedido “aunar políticas y esfuerzos, además de compartir recursos entre administraciones”, de cara a la recuperación de la crisis.

“Ninguna política regional va a ser efectiva sin los ayuntamientos, pero los alcaldes y alcaldesas no podemos hacer nada sin la ayuda regional”, ha afirmado Hita en un llamamiento a “trabajar unidos”, entre administraciones.

“No podemos dejar a nadie atrás como en 2008”

Respecto al as rencillas políticas entre administraciones durante la crisis, Hita considera que la gestión de las entidades locales “es distinta”, y “tienen más que ver con la ciudadanía que con el perfil político”.

La Federación Madrileña de Municipios y Provincias ha pedido al Gobierno regional un fondo de contingencia para poner en marcha políticas de recuperación económica, especialmente para los que los ayuntamientos con dificultades de financiación. “No podemos dejar a nadie atrás como en 2008”, ha dicho Hita.

"Yo seré un alcalde diferente y espero que la gente también"

La crisis del coronavirus adquiere un enfoque mucho más cercano a escala municipal. “Hemos visto la muerte muy de cerca, vecinos que se han visto golpeados por el virus, vecinos que ahora necesitan alimentos… Yo seré un alcalde diferente y espero que la gente también cambie para estar más juntos”, ha asegurado Hita.