Miguel Garrido, Presidente de CEIM: "Para muchos, el plan de desescalada no es compatible con la supervivencia de su negocio"

Miguel Garrido, Presidente de CEIM , ha estado en El Enfoque para para analizar las fases de la desescalada y explicando cómo ven los empresarios madrileños el plan presentado el martes por el Gobierno.

Garrido se ha lamentado de que el Ejecutivo dijo que iba a contar con los agentes sociales para preparar la desescalada, pero "lo cierto es que nos enteramos ayer, como todos, por la televisión" ha manifestado. El Presidente de CEIM le ha dicho a Felix Madero que les hubiera gustado "aportar ideas y sugerencias" sobre el plan de desescalada. Además, se muestra preocupado por el plan de fases presentado el martes por Pedro Sánchez en Moncloa ya que está seguro de que "para muchos, el plan de desescalada no es compatible con la supervivencia de su negocio"

"Es positivo y necesario que se ponga en marcha la actividad" ha recalcado Garrido pero se teme que la vuelta a la actividad puede ser un problema añadido si abrir supone tener más gastos. “Para muchos ha sido decepcionante”, señala.

Reitera lo importante que hubiera sido que el Gobierno contara con la opinión de los que van a tener que implementar esas medidas., por " el papel puede decir lo que quiera pero la realidad es la que es" ha afirmado.

Miguel Garrido: "Lo fundamental es incrementar la confianza entre la gente

Además, el presidente de CEIM, Miguel Garrido, cree que para reactivar la economía, después de tantas semanas de confinamiento, "lo fundamental es incrementar la confianza entre la gente. Eso solo se consigue haciendo test".