Begoña Villacís: "Creo que mi proyecto es el mejor para Madrid porque es sensato y liberal"

Félix Madero ha entrevistado a Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, en El Enfoque de Onda Madrid.

Sobre el escrache que sufrió en la pradera de San Isidro, Begoña Villacís ha comentado: "Somos más los normales, los que creemos en la libertad. Somos la mayoría la gente normal”.

Reconoce que "personas que están en el gobierno municipal actual se quejaron de que la policía viniese a proteger a una embarazada de una turba", afirma Villacís, que lamenta que "con las candidatas de Ciudadanos o del PP hay una cierta barra libre porque el feminismo y la solidaridad se acaba y hay una especie de justificación. Pero no es lo normal, mucha gente vio las imágenes de una embaraza acosada y les pareció repugnante", asegura.

La perspectiva de la sociedad civil nos hace merecedores de gobernar

“Creo que mi proyecto es el mejor para Madrid porque es sensato y liberal, servirá de contrapeso a Sánchez, los populistas y los independentistas”, afirma también Villacís.

Por otro lado, señala que “las ganas y la ilusión que tenemos nosotros por hacerlo bien con la perspectiva de la sociedad civil nos hace merecedores de gobernar. Ahora mismo podemos apelar al voto útil porque a nadie se le escapa que el proyecto de Ciudadanos crece cada día y cada vez que abrimos las urnas”.

“La energía que tenemos ahora es la convicción y la ilusión y sería importante gobernar para demostrar lo que llevamos dentro”, añade.

"Quiero aplicar el sentido común en esta ciudad"

Y concluye: “Únicamente quiero aplicar el sentido común en esta ciudad. Quiero ocuparme de los problemas reales que necesita la gente como la limpieza de las calles, arreglar las aceras, introducir innovación, avanzar, ponérselo fácil a los comerciantes y que Madrid empiece a funcionar”.

Madrid Central

Sobre Madrid Central, la candidata de Ciudadanas apuesta por “dejar de hablar de Madrid Central porque es algo que realmente supone el 1,2% del tráfico de toda la ciudad". "Hay que revisarlo, abrir una interlocución inexistente con los vecinos o comerciantes ya que su implantación ha sido despótica. Nuestro Madrid es el de los barrios, el de la vida de los madrileños”, defiende.

"Un gobierno de Madrid se debe de coordinar con el resto de los municipios"

Además, entiende que "un gobierno de la ciudad de Madrid se debe de coordinar con el resto de los municipios como Móstoles, Alcorcón, Las Rozas o Alcalá". "Proponemos un futuro metropolitano con mucha más interlocución con los otros regidores vecinos", reclama la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid. "Hay que preocuparse más por la ciudad de Madrid que por las causas globales como la paz en el mundo, que también son importantes, pero no es por lo que los madrileños nos han elegido", añade.

"Voy a luchar por mi proyecto y para que la gente confíe en nosotros y realmente espero que podamos sumar y ser un dique de contención a lo que está pasando en España, porque hemos caído en manos de un gobierno de populistas y nacionalistas. Madrid debe ser la referencia de la libertad y del constitucionalismo", opina.

"Vamos a bajar el IBI al mínimo"

"Creo que los problemas que tiene Madrid son la alta presión fiscal. Vamos a bajar el IBI al mínimo y vamos a hacer una política impositiva muy favorable a los negocios para ayudar a nuestras empresas”, plantea Villacís. "Vamos a poner en marcha un plan de limpieza inmediata. Y en tercer lugar, me comprometo a desmontar la red clientelar que se ha montado en estos últimos cuatro años", concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos