Guillermo Hita: "El Sureste de la Comunidad es el que menos renta percápita tiene por falta de inversiones"

Guillermo Hita: "El Sureste de la Comunidad es el que menos renta percápita tiene por falta de inversiones"

Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, ha estado con Eli del Valle hablando de lo benificiosos que va a ser la construcción de un tercer carril en la A-3 hasta su municipio. Hita ha señalado que "estamos esperanzados con la noticia del tercer carril y esperamos que esta ves sí sea definitivo". Con respecto a la situación de desempleo que se registra en Arganda del Rey, el alcalde de dicha localidad ha señalado que la tasa de paro es dos puntos superior a la de la Comunidad de Madrid por lo que cualquier nuevo proyecto es bien recibido."Se da la paradoja de que tiendo el segundo polígono industrial más grande de la Comunidad tenemos una tasa de paro elevada" ha señalado Guillermo Hita.

Pese a estar en partidos distintos, el alcalde de Arganda ha asegurado que tiene "una relación estupenda con la presidenta" pero ha hecho hincapié en que "soy vehemente en mis reivindicaciones", ya que "a pesar de tener esa buena relación no asumo cualquier oferta de la Comunidad de Madrid".

Una queja recurrente en la mayoría de los ayuntamientos es que no hay suficiente inversión y es que el alcalde de Arganda defiende que "la inversión pública hace salir de la crisis a la sociedad creando puestos de trabajo". Además, se ha lamentado de que "el sureste de la Comunidad es el que menos renta percápita tiene por falta de inversiones".

Sin duda, uno de los temas del momento es la propuesta que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado sobre los planes de pensiones. Guillermo Hita ha manifestado que "la propuesta de Rajoy sobre los planes de pensiones me parece alejada de la realidad".