Las leyendas sobre el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

Las leyendas sobre el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El Real Monasterio de El Escorial, construido por orden del rey Felipe II entre 1563 y 1584, se convirtió en el edificio más grande de toda Europa.

En 'Dos en la carretera', Almudena nos ha enseñado los rincones más importantes del lugar y nos ha contado algunas de las leyendas más famosas.

Las Puertas del Infierno

Se dice que el monasterio se construyó en ese lugar en concreto porque se pensaba que allí estaban situadas las ‘‘puertas del infierno’’ y de esta manera se evitaba la salida de Satanás.

La caída de relámpagos

Se habla de una comisión que trataba de localizar el sitio definitivo donde construir la abadía cuando fueron testigos de una tormenta que obligó a los vecinos a encerrarse en sus casas. En ese momento entendieron que era el lugar ideal.

El perro negro

Una leyenda cuenta que todas las noches aparecía un perro negro ladrando y aullando, lo que impedía el sueño de los obreros y ralentizaba la construcción del monasterio. El monarca ordenó que lo mataran y lo colgaron de una de las torres.

Las damas de la luna llena

Los espíritus de María de Portugal, María Tudor, Isabel de Balois y Ana de Austria, las cuatro mujeres del rey, paseaban en las noches de luna llena por la lonja de la abadía.