La vuelta soñada de Asensio 330 días después y gol a los 30 segundos

La vuelta soñada de Asensio 330 días después y gol a los 30 segundos

Marco Asensio cerró ante el Valencia la etapa más dura de su carrera deportiva volviendo a los terrenos de juego 330 días después tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda, y lo hizo de la mejor manera posible, ya que marcó a los 30 segundos de volver a pisar el césped y dio la asistencia en el segundo tanto del francés Karim Benzema.

El parón de más de tres meses de LaLiga Santander debido a la pandemia del coronavirus ha servido a algunos jugadores para dejar atrás lesiones que les iban a dejar fuera toda la temporada, o tendrían muy difícil volver a jugar, y este ha sido el caso de Asensio.

3-0.  Benzema y Asensio responden al Valencia con firmeza
3-0. Benzema y Asensio responden al Valencia con firmeza
3-0. Benzema y Asensio responden al Valencia con firmeza

3-0. Benzema y Asensio responden al Valencia con firmeza

El mallorquín llegó a la pretemporada del Madrid en un estado de forma óptimo. Sentía que era su temporada para consolidarse en la élite y así lo demostró durante los amistosos, hasta el 24 de julio frente al Arsenal, en el FedExField de Landover (Estados Unidos).

El balear había firmado el tanto del empate (2-2) y seguía rindiendo a gran nivel, pero a falta de 26 minutos para la conclusión del partido apoyó mal en una acción defensiva frente al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y al instante supo que se trataba de una lesión grave.

El diagnóstico fue demoledor: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. La vida le cambió en un instante y desde el primer momento luchó por volver más fuerte. Fue operado el 7 de agosto por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro y comenzó su recuperación.

“Muchos meses de duro trabajo”, como reconoció tras el partido, que tuvieron su recompensa este 18 de junio. Un día que recordará para siempre y en el que no dejó de sonreír, como si de su debut se tratase, desde que el francés Zinedine Zidane le mandó a calentar en la banda del estadio Alfredo di Stéfano.

Precisamente fue el galo el que le avisó de que iba a marcar, como desveló Asensio en RealMadrid TV tras el encuentro, aunque en ese momento les pudo la risa a ambos, conscientes de que solo el hecho de volver a pisar el césped en un partido oficial 330 días después ya suponía un gran logro.

Sus compañeros que no entraron en la convocatoria para el partido ante el Valencia y que estaban en la grada grabaron con sus móviles el momento de la entrada al campo de Asensio y si solo continuaron filmando 30 segundos podrán enseñarle su primer gol tras su vuelta.

Ese fue el tiempo que tardó Asensio en volver a ver puerta, aprovechando un centro del francés Ferland Mendy desde banda izquierda. Le pegó de volea, con la zurda, y la alegría le desbordó a él y sus compañeros, cumpliendo además con la premonición de Zidane.

“Tenía muchas ganas ya de volver. Han sido muchos meses de mucho trabajo y contento de jugar, marcar gol y de la victoria del equipo. Sentí mucha emoción y satisfacción porque al final hay mucho trabajo detrás de esto, lo mas importante es que me encuentro bien, hemos ganado y estoy bien para el resto temporada”, dijo Asensio tras el encuentro.

El técnico francés recupera así a un efectivo muy importante de cara a las nueve jornadas que quedan de LaLiga Santander, en las que luchan por el título con el Barcelona, que tiene dos puntos de ventaja, y se mostró contento en rueda de prensa por el tanto de su pupilo.

Masrco Asensio |EFE

“Significa mucho para él. Para nosotros, estamos contentos de verle otra vez en el terreno de juego. Pero sobre todo para él, después de muchos meses nos alegramos; y más tras verle marcar un golazo en la primera jornada. Me alegro mucho por él”, declaró Marco Asensio.

Además, Asensio sumó una asistencia al servirle, con el exterior de su pierna izquierda, el balón a Benzema para que este, tras picar el balón con la derecha por encima del central Hugo Guillamón, golpease con la izquierda para superar al holandés Jasper Cillesesen en un tanto de bella factura.

Dos acciones que llenarán de confianza de cara al futuro a Asensio para seguir confiando en su rodilla operada que, además, es la de su pierna buena.