La silla de ruedas no le impide entrenar a Juan Martiarena

La silla de ruedas no le impide entrenar a Juan Martiarena

Juan Martiarena, entrenador del Chamartín CF es un apasionado del fútbol y sabe de primera mano como la vida cambia en un segundo.

“Iba en una moto muy despacio porque me había patinado un par de veces, me fui al suelo y un coche que venía de frente me dio. Estuve diez días en coma y al despertar me dijeron que tenía una lesión modular”, nos cuenta Juan.

Juan Martiarena |Telemadrid

“Siempre me ha gustado muchísimo el fútbol y a raíz del accidente basta que me digan que no puedo para quererlo más. Yo creo que el fútbol para mi es casi una religión, vivo por y para el fútbol, ya no puedo jugar pero lo veo, lo trato de enseñar y me rodeo de gente que sabe mucho para aprender de ellos”, señala el técnico del Chamartín FC.

Lejos de rendirse, la adversidad le hizo más fuerte y en los banquillos encontró su vocación. El Chamartín le ha dado la oportunidad de trabajar constantemente con familias, con niños y eso, dice el entrenador, le aporta mucho en el día a día. Pero el fútbol no es su único deporte y practica muy a menudo el esquí.

Juan Martiarena |Telemadrid

“Siempre me ha gustado la nieve y llevo tres años esquiando. Te montas en la silla, te deslizas y te manejas de otra manera que no necesitas las piernas”, señala Juan Martiarena.

Aunque no se considera un ejemplo para sus jugadores, cree que es positivo que alguien en silla de ruedas esté cerca de ellos para que normalicen la situación.