El oro más madrileño

El oro más madrileño

Los madridistas Rudy Fernández y Sergio Llull han sido clave en en la consecución de la medalla de oro de España en el Mundial de China.

Para Rudy Fernández ha sido su segundo título mundial, tras el de 2006, pero con un papel bastante distinto. Liderando ahora al mejor equipo del mundo. "Han sido uno de los campeonatos más especiales. Ha sido después de este verano", ha señalado.

Otra final mágica encumbra a España

A la pregunta de a quién dedica el título, Rudy Fernández dijo: "A toda la gente. Sobre todo a mi familia, a mi padre, a mi hermana, a mi abuelo, que murió en verano. A toda la gente que ha creído en mí. Sin esta gente no estaría aquí ahora mismo levantando una copa".

Un torneo de superación también para Sergio Llull. Dos años después de su lesión más grave, justo con la selección, el base del Real Madrid ha demostrado su calidad y nivel. "Nos llevamos este oro de gente que nos ha enseñado mucho", manifestaba.

Llull se sitúa ahora como una de las referencias del equipo ante un grupo joven, en el que sin duda han destacado los hermanos Hernángómez, Willy y Juancho.

Una sensación que solo los dos madrileños saben cómo es compartir en familia, junto a sus padres, que les ha acompañado en cada partido disputado en tierras chinas. Willy ha sido resolutivo y contundente y Juancho ha dado un paso al frente con la selecciónDespués de tanto esfuerzo, sólo toca una cosa, disfrutar el éxito y pensar en la fiesta en casa. Respecto a cómo se celebrará el título mundial, Willy Hernangómez dijo que "no se puede decir... Cantando, saltando, gritando y espero que haya muchas cervezas".

Recorrido y cortes de tráfico por la celebración del Mundial de baloncesto

Tras ganar el Mundial de baloncesto de China, la selección española tiene prevista una cena en su hotel de concentración de Beijing para celebrar el segundo título mundial se su historia y regresará a España este lunes.

"Cantando, gritando, bailando, espero que haya mucha cerveza", comentan los hermanos Hernangómez para festejar este titulo mundial con todos los españoles.

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Baloncesto