El mejor gol de 'Chini', quiere crear una liga en Malaui

El mejor gol de 'Chini', quiere crear una liga en Malaui

Pilar Tuduri, Chini, juega en al CD Samper de Coslada en Preferente Femenina. 10.000 kilómetros separan Madrid de Malaui. Una distancia que no da vértigo a Pilar, que tiene el sueño de trasladar una liga como la suya a este país africano.

“Llevo jugando al fútbol toda mi vida, de repente un día se me encendió la bombilla y me dije ‘jolín, por qué no llevar la liga de aquí a allí y hacer una réplica’. Así nació la Malaui League”, señala Chini.

“Consiste en pedirle a cada club de la Preferente Femenina quince camisetas, y de esa manera representarán a un equipo de niños de orfanatos, de colegios o de donde sea”, agrega la jugadora del Samper.

Samper, a asegurar la segunda plaza ante el Rayo en La Otra

Y como buena liga, no puede faltar la retransmisión de los resultados. “Contamos con la cuenta de Twitter @leaguemalawi donde pondremos los resultados” y confiesa que “obviamente entre todos los equipos tendré uno favorito, el CD Samper”.

Al hablar de los objetivo, Pilar Tuduri tiene claro cuál es el principal: “Hacer felices a los niños de allí, agradecen tanto el cariño que lo que más necesitan es sentirse queridos, que les sonría o que les des un abrazo. Al final todos podemos aportar nuestro granito de arena y cambiarle la vida a un niño”.

Mejores Momentos

Más de RFFM