Ya son leyenda

Ya son leyenda

De la mano de una Claudia Pina colosal, autora de los dos goles que decantaron la final, la selección sub'17 brindó al fútbol español su primer título mundial en categoría femenina, en un 2018 memorable para las pupilas de Toña Is.

Campeonas de Europa a su llegada a Uruguay, las españolas abandonaron Montevideo como campeonas del mundo, un calificativo hasta ahora esquivo para ellas. Y es que en 2014, en el Mundial sub'17, el destino de La Roja fue la plata. En 2010 y 2016, el bronce.

Prometieron revancha

En el último Mundial sub'20, la generación comandada por Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Maite Oroz y Carmen Menayo salió igualmente derrotada de la final, pero tres jugadoras prometieron revancha.Eva Navarro, Claudia Pina y Catalina Coll, presentes en ese torneo, se fijaron a su regreso con la selección sub'17 el objetivo del oro.

"No es una revancha personal, sino más bien una revancha con el fútbol. Porque antes me quitó un sueño, pero hoy me lo ha podido dar", celebró Claudia Pina.

Triunfadora

La delantera azulgrana, Balón de Oro y Bota de Plata de este Mundial sub-17, dio al fútbol femenino español algo que, según Toña Is, "merecía hace tiempo".

Por el primer título mundial llevaban años pujando sin suerte Jorge Vilda y Pedro López -actuales seleccionador absoluto y sub'19, respectivamente-, pero ninguno de ellos había logrado derribar ese muro.

Mejores Momentos

Más de Selección Española Femenina