2-1. España, campeona del Mundo Sub'17

España se proclama campeona del Mundo Sub'17
España se proclama campeona del Mundo Sub'17

Las chicas de la Selección Española Sub-17 de fútbol femenino se proclamaron campeonas del Mundo. El conjunto español se impuso por 2 goles a 1 frente a México en una final disputada en suelo uruguayo.

El torneo ha tenido un nombre propio para España y este ha sido el de Claudia Pina, que, además de firmar un doblete en la final, se ha proclamado Bota de Plata y Balón de Oro del Mundial. La jugadora del Fútbol Club Barcelona ha conseguido anotar 7 tantos. En los premios individuales, Cata Coll ha sido su acompañante, y es que la guardameta se ha proclamado Guante de Oro del torneo.

Por primera vez en la historia, una Selección Española Femenina, se proclamaba como campeona del Mundo, y además lo hacía de una manera solvente. El juego de las chicas de la selección fue muy superior al de la Selección de México, aunque bien es cierto que el resultado fue corto, a pesar de la diferencia sobre el terreno de juego.

Las chicas de Toña Is firmaron un partido brillante en el Charrúa de Montevideo, donde unos 11.000 espectadores pudieron disfrutar de la victoria de “la rojita”. Tras la consecución del título mundial, la gran protagonista, Claudia Pina, quiso destacar que "es un sueño hecho realidad, aún no me creo haber podido conseguir esto, estoy súper feliz".

"Me han dicho que en España están súper volcados en nosotros, en este Mundial y que se está dando mucha repercusión. Ya era hora, ya tocaba que pudiéramos conseguir esto y se diera algún día"

Desde España las felicitaciones para nuestras jóvenes campeonas no han cesado, y bien merecido lo tienen. Los Reyes le han dado la enhorabuena y aseguran que existe "un futuro abierto al éxito, por talento, por esfuerzo y por ser todas un gran equipo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también quiso felicitar a la Selección, y aprovechó la ocasión para escribir a través de Twitter. "¡¡Campeonas del mundo!! Gran triunfo de las jugadoras de la selección femenina de fútbol Sub-17", fueron las palabras del Presidente.

Una vez conseguido el Mundial, ahora es turno de disfrutarlo, de recibir felicitaciones y de volver a casa. Lo merecían, sabían que podían hacerlo y, efectivamente, lo han hecho.