Valverde, a Ter Stegen: "Si hay algo que resolver, se hace dentro"

Valverde, a Ter Stegen: "Si hay algo que resolver, se hace dentro"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, respondió a las palabras de Marc-André ter Stegen cuando, al final del choque, dijo, enojado, que los jugadores deberían decirse unas cuantas cosas acerca de lo que había pasado.

"Los partidos se ven de muchas maneras, pero si hay que resolver algo es dentro del vestuario, no fuera", comentó Valverde sobre las declaraciones del meta alemán.

Los kilómetros recorridos

En ese último encuentro europeo, el Barça fue el equipo que menos kilómetros recorrió en la jornada de Champions, según las estadística que maneja la UEFA, pero el preparador extremeño matizó que esos datos no se corresponden del todo con la realidad.

"Esos datos no son exactos. Somos un equipo que generalmente tenemos la posesión del balón y eso condiciona también los esfuerzos en cuanto a metros recorridos, pero también hay otros datos físicos que tenemos más en cuenta", explicó Valverde, que, en este asunto, apeló al espíritu de Johan Cruyff.

"Yo tuve un entrenador que nos decía que teníamos que correr menos que el rival. Tiene una estatua en el Camp Nou y un campo aquí al lado con su nombre", apuntó.