Último intento para evitar la huelga del fútbol femenino

Último intento para evitar la huelga del fútbol femenino

La patronal y los sindicatos del fútbol femenino mantendrán una reunión este martes, con representantes del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y del Consejo Superior de Deportes para intentar alcanzar un acuerdo sobre un convenio colectivo para las futbolistas que permita evitar la huelga.

Esta reunión llega después de que las futbolistas de Primera División, a través de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), anunciara el pasado lunes la convocatoria de una huelga indefinida que comenzará el fin de semana del 16 y 17 de noviembre, después de no haber llegado a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino acerca de las reclamaciones que las futbolistas vienen realizando sobre la elaboración de un convenio colectivo.

Las futbolistas de Primera irán a huelga el 16 y 17 de noviembre

Entre las reivindicaciones de las futbolistas, está, entre otras, la implantación de un salario mínimo anual de 16.000 euros brutos con una parcialidad laboral del 75%, cantidad a la que los clubes se oponen.

La patronal alerta que si aceptan las peticiones de las jugadoras, los cuatro clubes que no pertenecen a uno masculino de categoría profesional corren el riesgo de desaparición por la subida de salarios.