Javier Aguirre toma las riendas del Leganés

Javier Aguirre toma las riendas del Leganés

Javier Aguirre, de 60 años, es el nuevo entrenador del CD Leganés hasta el final de la presente temporada tal como ha anunciado de manera oficial el club pepinero.

Aguirre es el tercer entrenador que dirige al Leganés durante esta campaña y sustituye a Luis Cembranos, quien volverá al filial después de hacerse cargo durante los tres últimos partidos de manera interina tras la salida de Mauricio Pellegrino.

Javier Aguirre

Aguirre afronta así su quinta etapa en el fútbol español tras encargarse con anterioridad de Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol.

A las 16.30 horas dirigirá su primera sesión en la Instalación Deportiva Butarque, en cuya sala de prensa será presentado a las 13.30 de este martes.

Experiencia para obrar un milagro

Llega Aguirre a una entidad saneada, de ambiente familiar, donde la presión no es asfixiante y que ha experimentado un enorme crecimiento desde que cayera en manos de Asier Garitano cuando se encontraba en Segunda B. En ese sentido, todo apunta a que podrá desarrollar su trabajo con tranquilidad y confianza.

Eso sí, deberá dar forma a una plantilla diseñada en verano según los gustos de Mauricio Pellegrino toda vez que se veía en él a la persona ideal para sacarle brillo. De esta manera hereda un grupo de jugadores donde hay nombres que eran de confianza de su predecesor y que se acostumbraron a desenvolverse en un dibujo con cinco defensas.

Una sola victoria

Más allá de eso, el equipo solo ha ganado un partido y tiene ante sí un duro calendario en las próximas jornadas que le llevará a medirse a rivales como la Real Sociedad o el Barcelona. Por suerte para él la sensación general es que los leganenses atesoran menos puntos de los que han merecido y que casi siempre se han mostrado competitivos.

Así las cosas, Aguirre deberá explotar al máximo sus dotes como motivador para espolear a un vestuario mentalmente roto pero capacitado para darle la vuelta a su destino. Le respalda una frase asociada ya al club: "En Leganés, los sueños se cumplen".