'El Trinche' Carlovich, un futbolista de leyenda

'El Trinche' Carlovich, un futbolista de leyenda

Él nunca pensó en el resultado, ni en marcar goles. Ni siquiera en el éxito o en la fama. Sin embargo, El Trinche fue uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, al menos es lo que afirman quienes le vieron jugar porque no hay vídeos de él y apenas quedan unas cuantas fotos.

Tomás Felipe Carlovich, El Trinche nunca jugó en un equipo grande, ni siquiera en el mejor club de su ciudad. Hizo toda su carrera en el Central Córdoba, de Tercera División.

El Trinche

Tuvo su momento de gloria en un amistoso entre la selección argentina y un combinado de futbolistas de Rosario, justo antes del mundial de Alemania'74.

El Trinche formó en el equipo rosarino, fue la estrella y literalmente bailó al combinado nacional. Pero su concepción del fútbol por el fútbol, de jugar por el simple placer de hacerlo le han convertido en una figura mitológica en la que se entremezclan leyenda y realidad.

Una leyenda revivida por un documental elaborado por Raúl Román y que Jorge Eines ha llevado ahora al teatro.

La obra trata de explicar la filosofía de El Trinche y dar respuesta a por qué con sus enormes condiciones, no sucumbió a las tentaciones de la fama, el éxito y el dinero. Una figura que hoy día sería irrepetible.