Pellegrino: "Nuestros principales rivales somos nosotros"

Pellegrino: "Nuestros principales rivales somos nosotros"

Mauricio Pellegrino, técnico del Leganés, no quiso hablar del Alavés como rival directo al tiempo que consideró que sus principales rivales son ellos mismos y que deben centrarse en lo que sean capaces de hacer.

"Después de la jornada doce hoy nuestros principales rivales somos nosotros mismos. Hay que estar mentalmente a tope, trabajar cada día con espíritu de mejora ayudando al equipo. Uno tiene que tratar de sacar lo mejor de nosotros mismos cada partido a día de hoy", señaló en sala de prensa.

Los rivales

"En cuanto a nuestros rivales, uno tiene que mirar la situación al final porque hay muchos equipos que tienen como piso mantener la categoría. En este momento todo lo que hagan los rivales, si nosotros no hacemos nuestro trabajo, de poco vale", dijo en la previa del partido ante el cuadro alavesista.

El contrario se encuentra en la parte alta de la tabla y por eso cree que una victoria podría ser importante en el plano anímico: "Nos centramos en mejorar cada día un escalón más. Venimos de un inicio donde creábamos situaciones y nos pegaban mucho. Ahora estamos en el equilibrio de que pueda ser sólido, competir mejor y crear más situaciones. Nos vendría muy bien ganar, sin lugar a dudas".

"Tenemos que aceptar la realidad y yo creo que tenemos muchísimos defectos pero tenemos corazón, gran capacidad de trabajo, gran compromiso y estamos lidiando con la competición en una de las mejores ligas del mundo. Y aún así, con todo el contexto complejo, tenemos un gran valor en este vestuario. ¿No es lo ideal? Bueno, estamos en camino de ello", indicó Pellegrino.