El 'Naval' culmina el sueño y retorna un año después a Segunda B

El 'Naval' culmina el sueño y retorna un año después a Segunda B

El CDA Navalcarnero vuelve a Segunda B. Lo hace 14 meses después en la temporada más extraña para el fútbol en toda su historia. Un nuevo empate (1-1) ante el Alcorcón B en la final del play off de ascenso, como ya sucedió siete días antes en la semifinal frente al Alcalá, le ha permitido culminar el sueño.

El gol de Jesús de Miguel en el minuto 73 que le dio la ventaja en el marcador ha sido providencial para que el equipo que ocupaba la primera plaza en el grupo 7 de Tercera División el pasado 8 de marzo lograse el ascenso. El empate premiaba al mejor clasificado.

El tanto de la igualada de Boris Kouassi en el minuto 83 se ha quedado únicamente en un revulsivo sin premio para un filial alcorconero que ha demostrado en este play off haber llegado en un momento óptimo en su estado físico y de juego.Con una primera parte de dominio territorial del Alcorcón B y un cambio de rumbo del Navalcarnero hacia un juego más ofensivo en la segunda mitad se resume la final del play off de ascenso a Segunda B que se disputó en la noche del sábado 25 de julio en el campo de hierba natural (Campo A) de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas.

Los chicos del filial que lidera en el banquillo Jorge Romero se cargaron con el peso del partido sabiendo que solo el triunfo les daba el ascenso. Por su parte, los de Luis Ayllón, y viendo la condición física que demostró el filial alfarero seis días antes frente al Adarve, prefirieron reservarse en la primera mitad. Así, solo se puede destacar como muy clara una oportunidad del Alcorcón B en el minuto 14 por mediación de César Gómez en un balón que trato de elevar por encima del guardameta del Naval.

El CDA Navalcarnero  regresa a Segunda B
El CDA Navalcarnero regresa a Segunda B
El CDA Navalcarnero regresa a Segunda B

El CDA Navalcarnero regresa a Segunda B

Las intenciones ofensivas de los franjirrojos se dejaron ver inmediatamente en la segunda parte. Así, en el primer minuto de la reanudación, el delantero Esnáider, que estaba recién entrado en el campo en sustitución de Borona con molestías, tuvo la primera opción de marcar para su equipo.

El Alcorcón B no desentonaba pero se encontró con un rival más ambicioso en lo ofensivo en la segunda mitad. Fue Jesús de Miguel el que abrió el marcador en el minuto 73, pero en el 64 tuvo incluso una oportunidad más diáfana estrellando el balón en el poste. Fue el aviso del gol que anotaría después.

Un rival que nunca bajó los brazos

Con el 1-0, el Navalcarnero afrontaba el último tramo de partido con mayor seguridad ante un Alcorcón B que no se rindió y que con el gol de Boris intentó iniciar una remontada similar a la de su partido de semifinales.

Sin embargo, el oficio del Navalcarnero, la lección aprendida del partido de su rival ante el Adarve y la ganas de culminar la temporada con un ascenso no permitieron que perdiera la ventaja que les daba el haber sido primero en una liga suspendida en la jornada 28. Volvió a firmar tablas el Navalcarnero como en semifinales ante el Alcalá y selló su retorno a Segunda B tras una accidentada temporada de once meses y solo 30 partidos.