Nadal resucita ante Medvedev y se mantiene vivo en Londres

Nadal resucita ante Medvedev y se mantiene vivo en Londres

Rafa Nadal ha estrenado su casillero de victorias en las Finales de la ATP tras firmar una gran remontada ante el ruso Daniil Medvedev (6-7(3), 6-3 y 7-6(4)) y se jugará el pase a semifinales en su último partido de la fase inicial frente al griego Stefanos Tsitsipas, quien aseguró su billete tras ganar (6-3, 6-2) al alemán Alexander Zverev.

Tras su clara derrota en el estreno ante Zverev (6-2, 6-4), Nadal necesitaba una victoria en esta segunda jornada del Grupo Andre Agassi para seguir con opciones de avanzar en el O2 de Londres y lo logró a pesar de que estuvo contra las cuerdas en el tercer set, donde llevó a levantar una bola de partido y un 1-5 en contra.

pese a verse superado en muchas fases del partido, el balear no perdió la fe y supo estar al acecho cuando su rival empezó a encadenar errores con el partido prácticamente ganado. No pudo rematar Medvedev la revancha del último US Open, donde se quedó a las puertas del título, y dejó esfumar su ventaja entre gestos irónicos a su entrenador, al que levantaba el pulgar cada vez que fallaba un punto.

Nadal aseguró, que "sinceramente he tenido mucha suerte", afirmó el español en las declaraciones concedidas a pie de pista. "Lo siento por Daniil. Es una derrota muy dura. Ha jugado mejor que yo en el tercero. Es uno de esos días que ganas una vez de cada mil", añadió.

Nadal explicó que se dio cuenta que podía remontar cuando se puso 5-3 en el tercer set, después de recuperar la primera rotura que tenia de desventaja.

"Cuando recuperas el primer break y ya solo estás uno por detrás. Por mi experiencia sé que es muy difícil cerrar estos partidos. Especialmente cuando vas dos roturas arriba. Ahí pienso que tengo una oportunidad", comentó.