Nadal se agarra a la épica

Nadal se agarra a la épica

Rafa Nadal aún opta a la penúltima ronda de las Finales ATP de Londres después de su épica victoria ante el ruso Daniil Medvedev. Necesitó dos horas y 46 minutos, y salvar un 5-1 con bola de partido incluida, en el tercer set, para doblegar a su rival por 6-7 (3), 6-3, y 7-6 (4).

Nadal se enfrentará a Stefanos Tsitsipas, recordando los tres duelos que han mantenido este año, dos que cayeron del lado del español, en las semifinales del Abierto de Australia y en las del Masters 1.000 de Roma, y el otro, en el Masters 1.000 de Madrid, del lado del griego.

Nadal resucita ante Medvedev y se mantiene vivo en Londres

Nadal dio una clase de pundonor y coraje, típica en su carrera. En la repetición de la final del Abierto de EEUU el español tenía el partido perdido, y además sufría calambres en una mano.

Condenado por sus errores, y por el juego polivalente del ruso, Nadal sufría, sobre todo porque se había preparado a conciencia el día antes y había tomado nota de la derrota que sufrió contra Zverev el lunes. Pero su derecha no encontraba el hueco necesario para desarbolar a un rival, capaz de cubrir mucha pista y encima machacar con su servicio.

Nadal llegó a estar 5-1 abajo en el tercer set, pero en una reacción extraordinaria enlazó cinco juegos consecutivos, enardeció al público con su entrega y acabó desarbolando al ruso en el desempate final, en uno de los mejores encuentros del torneo.