Nadal debuta en el Open de Australia

Nadal debuta en el Open de Australia

Desde que se retiró en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante Del Potro, por una minirotura en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, Rafa Nadal no ha vuelto a jugar partidos oficiales.

El catálogo de lesiones incluyó el psoas ilíaco, y el músculo abdominal, además de ser operado del tobillo derecho en noviembre. Esas dolencias le obligaron a renunciar a diez torneos y, aunque solo pudo disputar nueve, sumó cinco nuevos títulos a su grandioso palmarés, entre ellos el undécimo Roland Garros.

Incógnita

Su reaparición en la exhibición de Abu Dabi se saldó con una muy digna derrota ante Anderson y su renuncia a disputar el partido por el tercer puesto por molestias abdominales.También se borró del torneo ATP de Brisbane por precaución, aunque no faltó a la exhibición de Sydney frente a Kyrgios.

Todas estas circunstancias harán que el debut de Nadal en el Abierto de Australia sea una incógnita, incluyendo una nueva mecánica en su saque para buscar más velocidad. Si el año pasado salió cojeando de la Rod Laver Arena, tras abandonar ante Cilic en cuartos de final, ojalá que ahora regrese a lo grande a un Grand Slam que conquistó en 2009.

Mejores Momentos

Ver Más

Más de Rafa Nadal

Ver Más