Griezmann, aspirante al Balón de Oro

Griezmann, aspirante al Balón de Oro

Antoine Griezmann, que hace unos días aseguró que se sienta en la misma mesa que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores de los cinco últimos Balones de Oro, precisó que se refería solo a esta temporada y no al conjunto de su carrera.

"Este año he ganado la Supercopa de Europa, la Liga Europa y el Mundial. Por eso usé la imagen de la mesa de Messi y Ronaldo. En toda una carrera es difícil acercarse a ellos, pero en un año, creo que es posible", dijo Griezmann en una entrevista en la revista France Football, días después de la publicación de la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

"Sería un sueño ganar el Balón de Oro"

Griezmann consideró consideró el Balón de Oro lo merece un francés, porque "en el mejor equipo del mundo tiene que estar el mejor jugador del mundo".

""Para mí sería un sueño (ganar el Balón de Oro). Históricamente es lo más de lo más. Solo hay cracks, jugadores ejemplares entre los ganadores. Sería un sueño ser un ejemplo para los demás", aseguró.

Ironía

Señaló que fue en 2016, cuando acabó tercero del premio de France Football, cuando se dio cuenta de su potencial e ironizó que fue entonces cuando fue consciente de que podía sentarse en la mesa de Messi y Ronaldo.

El delantero del Atlético de Madrid, que figura entre los 30 candidatos junto a otros seis galos, cinco de ellos campeones del mundo, señaló que sería una consolación para él si no lo ganara pero otro compatriota lo lograra.

"Me gustaría que fuera un francés", afirmó el jugador, que citó entre los candidatos a Kylian Mbappé, Raphael Varane o N'Golo Kanté, al tiempo que señaló que le pareció "muy buena" la temporada del barcelonista Samuel Umtiti.

Mejores Momentos

Más de Antoine Griezmann