FIFA pide "sentido común" ante la muestras de solidaridad a Floyd

La FIFA ha emitido un comunicado en el que ha recomendado a los organizadores de las competiciones ligueras que "deben utilizar el sentido común" al respecto de las muestras de apoyo expresadas por los jugadores hacia George Floyd, el hombre afroamericano que el pasado lunes falleció cuando se encontraba en custodia de la policía de Minneapolis.

"La aplicación de las Reglas de Juego aprobadas por el IFAB queda a cargo de los organizadores de las competiciones que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea a los eventos", afirma en su escrito el máximo organismo futbolístico mundial, que asegura que "entiende perfectamente la profundidad del sentimiento y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas a la luz de las trágicas circunstancias del caso de George Floyd".

El deporte se une a las protestas por la muerte de Floyd
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"La FIFA se ha expresado en repetidas ocasiones para estar resueltamente en contra del racismo y la discriminación de cualquier tipo y recientemente ha reforzado sus propias normas disciplinarias con el fin de ayudar a erradicar tales comportamientos", prosigue la FIFA, que apunta que "ha promovido muchas campañas antirracistas que frecuentemente llevan el mensaje antirracista en los partidos organizados bajo sus propios auspicios".

De esta forma, con este comunicado la FIFA sugiere que no se sancione a ningún jugador por mostrar mensajes de solidaridad, apoyo o respaldo a Floyd, aunque se trata de un caso puntual, que nada tiene que ver en otras situaciones cuando se han mostrado mensajes políticos o similares.

Este comunicado se produce después de que, tras el hecho de que este fin de semana varios jugadores como Jadon Sancho, Marcus Thuram, Achraf Hakimi, Weston McKennie, entre otros, mostraran mensajes de apoyo en sus camisetas interiores a Floyd, desde la Federación Alemana (DFB) se planteara la opción de una investigación por parte de la comisión de control al respecto ante las reglas de la IFAB, que establecen que no se puede mostrar ningún lema, mensaje o imagen política, religiosa o personal, o publicidad.

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