16-10. España jugará la final del Mundial de waterpolo ante EEUU

16-10. España jugará la final del Mundial de waterpolo ante EEUU

"Lo que ya está (hecho), ya está (hecho)" aleccionaba el técnico español Miki Oca a sus jugadoras después de ganar con claridad a Hungría (16-10), clasificarse para la final ante Estados Unidos y obtener su clasificación automática para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que España dio una lección de juego defensivo y ofensivo, una superioridad incuestionable frente a un rival de prestigio, un derroche físico y un ejercicio de solidaridad, cimentado en el juego de las lanzadoras y el trabajo de las boyas.

Waterpolo / Efe

Será la tercera final mundialista de España, ganadora en 2013 en Barcelona, que perdió hace dos años en Budapest y que vuelve de nuevo a estar ahí arriba. Se reinventa el equipo de Oca con nuevas jugadoras y el equipo no para de mejorar.

Estados Unidos, el equipo imbatible de Adam Krikorian, espera en la final. Oca pide concentración, todas atentas: "Lo que ya está (hecho), ya está (hecho). Nos quedan 48 horas para una final. Vamos a apoyarnos unas a otras". La final es el próximo viernes a las 11.30 horas.

Ficha técnica

España: Laura Ester; Anna Espar (2, 1p), Bea Ortiz (2, 1p), Roser Tarragó (4, 1p), Clara Espar (-), Pili Peña (1), Paula Leitón (2) -equipo inicial-, Bach (-), Irene González (-), Judith Forca (4), Paula Crespí (-) y Maica García (1)

Hungría: Gangl (Magyari, ps): Szilagyi (-), Illes (-), Keszthelyi (1p), Gyongyossy (1), Csabai (-), Valyi (-) -equipo inicial-, Parkes (1), Gurisatti (2), Rybanska (-), Horvath (1) y Leimeter (4)

Árbitros: Stavridis (GRE) y Margeta (SLO). Eliminadas: Bach, Anna Espar, Maica García, Szilagyi y Gurisatti

Parciales: 5-3, 5-5, 4-1 y 2-1