España hace historia en fútbol sala femenino

España hace historia en fútbol sala femenino

España hizo historia y se proclamó campeona de Europa de fútbol sala con una contundente victoria (0-4) ante Portugal, anfitriona del primer torneo continental femenino de este deporte.

De inicio, Portugal tenía claro que si quería ganar a España tenía que presionar muy arriba e impedir que las españolas salieran con el balón jugado. Pero su disposición táctica se le vino abajo cuando a los tres minutos y medio Mayte anotó el primer tanto. Luego marcarían Ana Luján, Amelia Romero y Vanessa Sotelo.

Homenaje a las campeonas

La campeonas recibieron el homenaje de la Federación Española de Fútbol. Su presidente, Luis Rubiales, ha destacado el "trabajo y la humildad" tanto de la seleccionadora nacional, Claudia Pons, como de las jugadoras.

"Me siento muy orgulloso de vosotras. Confiamos en Claudia, fue humilde en la final y ha representado los valores de la Federación. Vamos a trabajar para que la mujer tenga cada vez más protagonismo en el deporte", afirmó Rubiales.

"Este es el primer paso para ver el fútbol sala donde se merece"

Por su parte Claudia Pons, que fue presentada como nueva seleccionadora nacional el pasado mes de agosto, se mostró emocionada por el título conseguido este fin de semana: "Lo que vivimos es impresionante. Este es el primer paso para ver el fútbol sala donde se merece".

El acto, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol, ha contado también con la presencia de Pedro Rocha, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Venancio López, director técnico de Fútbol Sala, Federico Vidal, seleccionador masculino.

Mejores Momentos

Más de Futbol sala