Deyna Castellanos, talento y goles para reflotar al Atlético

Deyna Castellanos, talento y goles para reflotar al Atlético

El Atlético de Madrid Femenino anunció el fichaje dos temporadas y media, hasta 2022, de la delantera internacional venezolana Deyna Castellanos, procedente de la Universidad Estatal de Florida y "una de las jugadoras con mayor proyección del mundo", según destacó el club rojiblanco.

"Llega a nuestro club una joven y talentosa futbolista de 20 años que cuenta con una gran trayectoria profesional a pesar de su juventud", resaltó la entidad española en un comunicado en su página web oficial, en el que remarcó su "gran capacidad goleadora y asociativa con sus compañeras" y recordó que la jugadora nacida el 18 de abril de 1999 en Maracay debutó con la selección de su país con 15 años.

Deyna Castellanos ha logrado dos campeonatos Sudamericanos (2013 y 2016), un campeonato nacional NCAA en Estados Unidos (2018), la Bota de Oro en el Mundial FIFA sub'17 (2014) y el premio FIFA a la mejor jugadora sub'15 (2015).

Aparte de haber sido finalista tanto en el premio FIFA The Best como en el trofeo Puskas al mejor gol, en ambos casos en 2017, según repasó el Atlético de Madrid. En la Universidad Estatal de Florida, ha marcado 47 goles y ha dado 20 asistencias en 77 encuentros.

Deyna Castellanos, objeto de deseo del Tacón

El Atlético de Madrid necesitaba un golpe de efecto; bien para corregir el desánimo que en las últimas semanas se instaló entre sus aficionados al ver distanciarse al Barcelona, bien para sumar más juego y más gol a su delantera.