Campazzo se despide rumbo a la NBA: "Debo ir a cumplir mi sueño"
Vídeo: Telemadrid | Foto: @facucampazzo

Campazzo se despide rumbo a la NBA: "Debo ir a cumplir mi sueño"

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, se despidió del baloncesto español rumbo a la NBA con una carta en la que afirma que debe ir a cumplir "un sueño" para el que lleva esperando "toda la vida" y en la que expresa su deseo de regresar algún día al club al que llegó en 2014 desde su país natal.

"Fui muy feliz en este país pero ahora debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperando concretarlo. Gracias por tanto", escribe el jugador internacional en una misiva en la que confirma que, con el partido de la Liga ACB disputado este domingo frente al Baxi Manresa, "se termina una etapa de crecimiento y enseñanzas permanentes".

"Llegó el momento. Hoy fue mi último partido en el Real Madrid y la verdad es que tengo una mezcla de sentimientos muy grandes. Siento nostalgia desde hace ya varios días. En este club pasé momentos únicos, inolvidables, que marcaron mi carrera y mi vida. Ojalá nuestros caminos se vuelvan a encontrar en el futuro", empieza el texto publicado en sus redes sociales.

Campazzo asegura que se va de España siendo una persona "totalmente distinta" de la que llegó en 2014: "Acá aprendí, maduré, comprendí el valor del trabajo, conocí lugares hermosos y gente increíble. Recibí afecto y contención en cada uno de los pasos que fui dando", continua la misiva.

Laso: "Solo tengo buenas palabras para Campazzo"

Pablo Laso |Efe

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, alabó a Facundo Campazzo tras la despedida del base argentino para jugar en la NBA, y dijo que sólo tiene "palabras buenas" para un jugador que no ha parado de crecer desde su llegada al baloncesto español y al que admira como persona y como profesional.

"Lo conocí hace cinco o seis años cuando llegó y no tenía ninguna duda de él como jugador. Desde el primer momento ha sido capaz de tener un crecimiento personal y como jugador. El primer año vivió una situación difícil viniendo de Argentina para encontrarse con los dos Sergios (Llull y Rodríguez)", recordó el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al triunfo liguero sobre el Baxi Manresa (100-78).

Destacó que el internacional argentino siempre ha mantenido una mentalidad "muy positiva", lo que le ha permitido mejorar en todos los aspectos del juego. "Solo tengo buenas palabras para él, ha sido un jugador que ha sido capaz de crecerse siempre en los momentos malos", abundó Laso.

Llull despide a Campazzo: "Te mereces todo lo bueno y te echaremos de menos"

Campazzo y Llull |@23llull

Sergio Llull, compañero de Facundo Campazzo en el Real Madrid, deseó suerte al base argentino el día que se despedía del baloncesto español rumbo a la NBA y reconoció que a partir de ahora echarán de menos a quien ha sido su compañero en las últimas temporadas y pilar fundamental en los éxitos del equipo blanco.

"Es uno de los nuestros y siempre lo será! Mucha suerte amigo. Te mereces todo lo bueno que te pase! Te echaremos de menos!", escribió el escolta español en su cuenta de Twitter.

Mejores Momentos

Más de Facundo Campazzo