Atlético-Real Madrid, un derbi de estrenos y estilos

Atlético-Real Madrid, un derbi de estrenos y estilos

Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan este sábado en el estadio Wanda Metropolitano. Un derbi de estilos opuestos, donde cada entrenador, Diego Pablo Simeone, y Santiago Solari, han puesto sus respectivos sellos en sus equipos.

Un derbi de estrenos, primero de Solari como entrenador del Real Madrid y también primer duelo madrileño de Álvaro Morata con la camiseta del Atlético de Madrid.

Diez datos y curiosidades del derbi

El estadio Wanda Metropolitano será el escenario del derbi número 164 entre el Atlético y el Real Madrid en la Liga, con el balance a favor del conjunto blanco, que ha ganado 86 de ellos por los 36 triunfos rojiblancos. 41 empates, 286 goles a favor del Real Madrid y 215 del Atlético completan sus precedentes en el torneo.

109 victorias blancas

Entre todos los torneos, el Real Madrid y el Atlético se han enfrentado ya en 217 ocasiones, según datos oficiales de la UEFA, entre la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España y de Europa, con 109 victorias blancas, con 54 triunfos rojiblancos y con 54 empates.

0-0, el único precedente en el Metropolitano

El 0-0 de la pasada temporada representa el único precedente entre ambos equipos en el estadio Wanda Metropolitano.

Fue un duelo frustrante para ambos, en el que ninguno de los dos fue capaz de desnivelar el choque en su persecución entonces, igual que sucede ahora, del liderato de la clasificación del Barcelona.

Cuatro empates en sus últimos cuatro partidos

El Atlético de Madrid y el Real Madrid han resuelto con el mismo desenlace, el empate, sus cuatro enfrentamientos más recientes en el campeonato: 0-0 esta campaña en el Santiago Bernabéu; 0-0 y 1-1 el pasado curso en el Metropolitano y Chamartín, respectivamente, y 1-1 en el estadio blanco hace dos ejercicios.

No hay vencedor en un choque entre ambos en la Liga desde el 0-3 a favor del Real Madrid en el estadio Vicente Calderón del 19 de noviembre de 2016.

El Atleti, invicto en el Wanda

El Atlético de Madrid ha sido invencible esta campaña en el Wanda Metropolitano entre todas las competiciones, con un total ya de 16 encuentros, de los que ganó trece y empató tres.

Los únicos que lograron igualar al conjunto rojiblanco en su campo este curso han sido el Barcelona (1-1), el Eibar (1-1) y el Girona (3-3).

Real Madrid, cuatro victorias consecutivas

El Real Madrid se presenta en el Metropolitano en su mejor racha de esta campaña de la Liga: cuatro victorias consecutivas.

En todo el curso no había trazado tal serie de triunfos, ahora conseguidos después de ganar de forma sucesiva en el campeonato al Betis (1-2), el Sevilla (2-0), el Espanyol (2-4) y el Alavés (3-0).

Simeone, nueve victorias en los derbis

Diego Simeone dirigirá su vigésimo noveno derbi ante el Real Madrid desde que asumió el banquillo del Atlético a finales de diciembre de 2011.

En su balance contra ese rival, su equipo ha ganado nueve encuentros -cuatro como local-, ha empatado otros tantos y ha perdido diez. Ha marcado 31 goles por 38 de su rival.

Morata y Courtois

Álvaro Morata y Thibaut Courtois -también podría hacerlo Antonio Adán si juega algún minuto- se sumarán este sábado a los quince futbolistas que han disputado el Atlético-Real Madrid de Liga con uno y otro equipo en las 87 temporadas de Liga en Primera División: de Cosme, Olaso o Marín, en las primeras campañas del torneo, a José Antonio Reyes, entre 2006 y 2010, pasando por Lazcano, Cabo, Ipiña, Pruden Sánchez, Pazos, Bernd Schuster, Parra, Hugo Sánchez, Paco Llorente, García Calvo y Santiago Solari, actual técnico madridista.

Los récords

Adelardo Rodríguez y Enrique Collar, por parte del Atlético, y Pirri, por el Real Madrid, son los futbolistas con más duelos de Liga entre ambos equipos en campo rojiblanco, con 13 partidos los dos primeros y quince el tercero.

Josep Juncosa, por los locales, y Alfredo di Stéfano, por los visitantes, son los más goleadores con cinco y ocho goles, respectivamente en los Atlético-Real Madrid.

Estrada Fernández

Xavier Estrada Fernández, árbitro del partido de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, ya fue el elegido para pitar el duelo de la pasada temporada entre ambos equipos en el Santiago Bernabéú, con empate a uno en el marcador.

¿Cómo quedará el At. Madrid-Real Madrid? Vota en la porra del derbi

Mejores Momentos

Más de Real Madrid