Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros, volcados contra el coronavirus

Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros, volcados contra el coronavirus

El Lexus Alcobendas Rugby y el Club de Rugby Complutense Cisneros, por separado, han emprendido acciones solidarias para recaudar fondos para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Desde que se inició el confinamiento, el Alcobendas Rugby, vigente campeón de la Copa del Rey, ha puesto en marcha diversas iniciativas solidarias, desarrolladas por todo el club, jugadores incluidos. Así, en colaboración con Papa John's han repartido pizzas a y Protección Civil y, junto la floristería Los Peñotes, han repartido plantas en residencias de ancianos. En el vídeo de arriba puedes escuchar las palabras del presidente del club, Ignacio Ardila.

Por su parte, el Club de Rugby Complutense Cisneros en colaboración con el Restaurante Triana, ha puesto en marcha la iniciativa benéfica Tercer Tiempo Solidario Reto 200 comidas #covid19.

Las comidas serán repartidas por jugadores de los equipos senior, ambos en la máxima categoría del rugby español, la División de Honor masculina y Liga Iberdrola femenina. Se dedicarán al empaquetado de las raciones y su distribución.

Se darán salida a los menús a través de Cruz Roja y Mensajeros por la Paz para ayudar a asistir a gente con necesidades. Las comidas están compuestas por una bebida, una pieza de fruta y un plato fuerte.

El nombre de la iniciativa solidaria surge de la tradición en el rugby del tercer tiempo, cuando los jugadores de los dos equipos que disputan un partido se juntan después para estrechar lazos en torno a la comida y bebida.