El Fuenlabrada se la juega ante el Nymburk en La Otra

El Fuenlabrada se la juega ante el Nymburk en La Otra

El Montakit Fuenlabrada recibe este miércoles (20:30) en la Liga de Campeones de Baloncesto al CEZ Nymburk checo en el pabellón Fernando Martín con las cámaras de La Otra de Telemadrid.

Los fuenlabreños están obligados a ganar tras las dos últimas derrotas en esta competición ante el AEK de Atenas y el Hapoel de Jerusalen. El rival es propicio para recuperar la senda del triunfo, ya que los checos son últimos del grupo con tan solo una victoria en cinco partidos.

Su rival

El CEZ de Nymburk, una pequeña ciudad de la región checa de Bohemia, solo ha ganado un partido, en su casa ante el Telenet Giants de Amberes (82-74), pero se lo puso muy difícil al vigente campeón, el AEK de Atenas, que solo logró batirles por un punto (93-94), en un duelo que requirió de dos prórrogas.

En su producción ofensiva son muy relevantes los aleros locales Vojtech Hruban y Jaromir Bohacik, que acreditan 17,6 y 13,4 puntos por partido con porcentajes de acierto en el triple superiores al 38% -y le hicieron 25 y 23 puntos, respectivamente, al AEK-, mientras que el cerebro del equipo es el base estadounidense Eugene Lawrence, un trotamundos del basket europeo que acredita 10,8 puntos, 6,8 asistencias y 4 rebotes por encuentro.

La plantilla se completa con otros jugadores estadounidenses como el escolta Bracey Wright (8,8 puntos de media) y el alero Alex Davis, que le anotó 14 puntos al Hapoel en su casa; la aportación interior de los pívots locales Petr Benda, Martin Peterka y Martin Kriz; y un conocido de la afición española, el alero ex de Obradoiro y Estudiantes Pavel Pumprla, que retornó al Nymburk en 2016.

Síguenos en directo en La Otra Telemadrid.es y en nuestras aplicaciones de iOS y Android

Programas Completos

Más de Baloncesto Fuenlabrada