88-89. El Fuenlabrada gana sobre la bocina al Brose

Un triple lejano y en el último suspiro del mexicano Paco Cruz dio el triunfo al Montakit Fuenlabrada contra el Brose Bamberg alemán (88-89), que pareció tenerlo ganado pero sucumbió ante la fe del conjunto madrileño en la primera jornada de la Liga de Campeones de la FIBA.

El tirador de Nogales rompió los pronósticos en Alemania -donde el Fuenlabrada no había ganado nunca en su historia, en cuatro visitas- con un triple en la última posesión tras un carrusel de tiros libres en el que falló su segundo, logró un saque de banda y anotó, desde muy lejos y con defensor encima, sobre la bocina.

Cruz, 22 puntos y 6 asistencias

De esta manera, Paco Cruz (22 puntos y 6 asistencias) hizo inútil el partidazo del base estadounidense con pasaporte montenegrino del Brose, Tyrese Rice, que levantó a su equipo con 33 puntos y 8 asistencias cuando el Montakit dominaba.

Porque el conjunto madrileño mandó en la cancha de un equipo que hace menos de un año disputaba la Euroliga, y solo se vio perdido por el concurso de Rice, en un partido en el que también destacó para los visitantes el pívot nigeriano Talib Zanna, en su mejor partido en el Montakit, con dobles figuras (19 puntos y 10 rebotes).

Ficha técnica:

Brose Bamberg (19+25+15+29): Zisis (10), Stuckey (2), Olinde (2), Jelovac (7), Rubit (16) -quinteto inicial-, Heckmann (5), Kubolka, Rice (33), Alexander (5), Harris (8) y Schimdt

Montakit Fuenlabrada (23+21+19+26): Bellas (7), Cruz (22), Llorca (7), O'Leary (7), Zanna (19) -quinteto inicial-, Rupnik (1), Clark (2), Eyenga (12), González (4) y Popovic (8)

Árbitros: Gorgios Poursanidis (GRE), Janusz Calik (POL), Apstolos Kalparas (SWE). Eliminados el local Nikos Zisis y los visitantes Christian Eyenga y Tomás Bellas por cinco faltas personales (min. 39)

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto FIBA disputado en el Brose Arena de Bamberg (Alemania)

Selfie del Montakit Fuenlabrada / @BFuenlabrada
Selfie del Montakit Fuenlabrada / @BFuenlabrada